Una vez en el suelo, esas esporas pueden sobrevivir más de diez años, infectando cualquier brassica posterior que se cultive en la rotación. Aunque existen algunos fungicidas, tienen actividad limitada y están indisponibles en muchos países. Variedades resistentes también se limitan en su resistencia a todas las variedades de hernia de la col.
Buena rotación (cada 7 años), prácticas que minimizan la propagación de la tierra infectada, mejor drenaje y control de todas las malas hierbas de las crucíferas son todos métodos recomendados para limitar la hernia de la col.
Aplicando calcio con fertilizantes de nitrato de calcio es también esencial para minimizar hernia de la col. El uso de nitrato de calcio ha dado reducción de hernia de la col de 90 a 40%.
A la misma vez, encalar para mantener un pH por encima de 7.2 como parte de un programa de control integrado que aplica fertilizantes cálcicos, puede también suprimir el patógeno.
El efecto positivo de nitrato de calcio en comparación con el encalado se logra probablemente por no ser posible alcanzar un pH homogéneo a lo largo de todo el suelo encalando.
Así, una raíz en desarrollo puede pasar por puntos de pH más bajo, donde las esporas de la hernia pueden estar activas. Además, aplicando nitratos en vez de nitrato de amonio, incrementa o mantiene el pH del suelo en la rizósfera. Esto ayuda a dar una protección tipo escudo a la superficie de la raíz, así bajando el riesgo.
Adicionalmente, el calcio hidrosoluble del nitrato de calcio reduce aún más el riesgo de infección de hernia de la col. Otros fertilizantes y otras fuentes de calcio (por ej. CAN), no son tan eficaces como el nitrato de calcio. Existen indicaciones de algunos ensayos de que bajo ciertas condiciones, el boro también juega un papel reduciendo la hernia de la col.