Hay varias orugas que atacan las brassicas, la mariposa de la col grande y la pequeña entre otras. Babosas y caracoles también se sienten atraídos por las delicias de las hojas de brassicas. Pueden consumir las plantas jóvenes enteras o causar daño severo en plantas más grandes. Gusanos alambre, gusanos cortadores y escarabajos pueden dañar a las plántulas. Con clima húmedo y caliente se darán daños más graves.
El manoseo de las brassicas durante cosecha y transporte es crítico. Cualquier corte, golpe o roce funcionará como punto de entrada de enfermedades y lleva a una baja en calidad del producto. No tener productos limpios al almacenarlos puede dar una variedad de trastornos en el almacén. Estos incluyen podredumbres provocados por Sclerotina, Botrytis cinérea, Alternaria, y podredumbre blanda bacterial causada por Erwinia, Pseudomonas y Xantomonas.
Almacenaje en atmósfera controlada se practica cada día más para mantener la calidad del producto durante largos periodos y para extender la vida de anaquel. No obstante, en comparación con otros vegetales, coliflor y brócoli en particular, son extremadamente perecederos y pueden almacenarse por corto tiempo solamente.