Yara Water-Sensor evalúa el estado hídrico del cultivo midiendo los cambios en la turgencia de la hoja. Las recomendaciones de riego están accesibles vía el portal de acceso a las Herramientas Premium de Yara – MyYara.
Los departamentos de I+D de Yara llevan a cabo ensayos que mejoran las calibraciones específicas de los cultivos de manera continua así como el desarrollo de la tecnología para otros cultivos.
¿El resultado? Ahorro de agua y energía con un menor mantenimiento de los árboles que tendrán la máxima producción.
La agricultura consume el 70% de los recursos globales de agua dulce que cada vez son más escasos por lo que la demanda de nuevas soluciones para la agricultura está en continuo aumento. La agricultura de precisión y las tecnologías de monitorización de cultivos incrementan la eficiencia de uso de nutrientes y agua.
Yara Water Solution es la herramienta de recomendación de riego mediante la evaluación del estado hídrico de las plantas. Las medidas se hacen de manera continua, no destructiva y con transmisión remota en tiempo real vía internet. Esta tecnología permite regar a demanda y optimizar los recursos, a la vez que mantiene la producción total y su calidad.
Yara Water-Sensor mide los cambios relativos de turgencia en la hoja junto con otros parámetros microclimáticos.
La presión de turgencia es la causada por la presión que hacen los fluidos celulares contra las paredes de la célula. Esta presión es necesaria para mantener la rigidez de las plantas y continuar con las funciones normales de las células. Un correcto manejo del agua es vital ya que la presión de turgencia es la fuerza que lleva a las plantas a crecer y a producir. Si una planta no tiene acceso a cantidades de agua suficientes, no puede mantener la presión de turgencia y empecerá a secarse. Al mismo tiempo el exceso de riego no tiene un impacto indefinido sobre la turgencia de la planta.
Yara Water-sensor mide cambios en la presión de turgencia en tiempo real. La presión túrgica en la hoja produce resistencia a la presión magnética que se mantiene constante durante las mediciones. Yara Water-Sensor mide la diferencia entre la presión magnética y la túrgica.
La información y los datos se envían de forma inalámbrica en tiempo real a MyYara. Los datos se evalúan con una herramienta de cálculo que interpreta la información y da una recomendación de riego en base a las lecturas existentes del Yara Water-Sensor y nuestras pruebas de calibración. El estado hídrico del cultivo y la recomendación de riego específica están ahora accesibles a través de ordenador, portátil o teléfono (Smartphone) utilizando un navegador estándar.
El Set básico tiene por objeto monitorear riego uniforme en una superficie de hasta 15 ha.
El Set básico incluye:
Yara Water Solution está disponible para: